coaching, Formación en ventas

Sant Jordi, el Dragón y, ¿por qué no?, Mi libro.

Me molesta bastante que existan “días excusa” para hacer regalos. El día del padre: a ver, si tienes hijos y eres responsable ¿qué día no haces de padre?. El día de la madre: lo mismo, con el añadido que diría mi abuela de que “madre no hay más que una”. Y así podemos seguir hasta el día de los espárragos de Navarra (ya vendrá).

¿Y qué hacemos con el día de Sant Jordi? La verdad es que me da cierta envidia. San Antonio, el día de los animales y Sant Jordi una leyenda para la posteridad, atemporal y romántica. Admite que es un día precioso.

Te explico. Según la leyenda, en la Villa de Montblanc, un dragón aterrorizaba a los habitantes. Para calmarlo, se le ofrecía diariamente una persona al azar. No quiero quitarle storytelling y dramatismo a la historia, pero será que no hay maneras de calmar a un dragón.

Un día, esa persona elegida fue la princesa. Entonces, Sant Jordi, un valiente caballero mató al dragón y de la sangre derramada brotó un rosal, del cual el caballero cortó una rosa y se la ofreció a la princesa como símbolo de amor y coraje.

Por otro lado, la tradición de regalar libros se remonta al 1926, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel propuso establecer un día dedicado al libro para formentar la lectura y honrar a grandes autores. Al principio se celebraba el 7 de octubre, pero en 1930 se trasladó al 23 de abril para coincidir con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y Shakespeare (llámale William, que te será más fácil).

Libros y rosas. Rosas y libros. De joven, cuando trabajaba esos días en un stand en  Paseo de Gracia en Barcelona (vendía libros para la Librería Bosch) fantaseaba  y empatizaba con cómo debían sentirse aquellos autores que firmaban libros en cada stand.

Yo no soy famoso. Yo no “soy escritor”. Pero sí que he escrito un libro y he estado firmando en Sant Jordi. Soy como tú, alguien que tiene cosas que contar y no se las quiere quedar dentro. Alguien al que le gusta compartir lo poco o lo mucho que sabe, lo que siente y lo que ama. Alguien que intenta, desde su mirada, hacerte la vida más fácil y más divertida. O por lo menos, entretenida.

Y de eso va mi libro. Un libro que ha estado en Sant Jordi. Un libro de autoliderazgo, de autoconocimiento y de entretenimiento. Un libro cercano, humano, que habla de ti y de mí.

Creo que es Cristina y los Stop la que canta esa canción de – tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor-

Y creo que mi libro tiene esos tres ingredientes:

  1. Salud porque habla de salud emocional. ¿cuánto pagarías por tu salud?
  2. Dinero. Si cuando lo leas descubres que tus valores son pragmáticos y económicos … pensamiento + sentimiento + acción = resultados
  3. Amor. Vas a aumentar sí o sí tu amor propio. Y ya sabes lo que dicen, uno atrae lo que tiene. Lo que no tienes, no lo puedes atraer.

Para hacerte con él tienes dos opciones.

  1. La opción habla con Jeff (Bezos) y amazon te lo lleva a casa.“No te escondas. Cómo encajar sin renunciar a tu autenticidad”
  2. La opción habla con Toni (Cátedra) y yo te lo envío a tu casa firmado, empaquetado con amor, dedicado y delicado.“No te escondas. Cómo encajar sin renunciar a tu autenticidad

La segunda opción es mi favorita. Te lo dedico con mcuho mimo. No te engaño, te llegará más tarde, pero en un mundo donde la gratificación es inmediata ¿vale la pena postergar el refuerzo positivo? Las personas que lo hacen, dicen que tiene más éxito en el largo plazo. ¡Ahí te lo dejo! Esta estudiado (otro día te hablo de ello)

Y ahora es cuando te vienen las preguntas:

  • Pero si lo compro hoy no me llega … Claro, hoy no te va a llegar. Y lo bueno de esto es que alargas Sant Jordi, y alargar siempre es algo bueno …
  • Pero es que por el mismo precio tengo el libro de fulanito/a/eEs cierto, y al mismo tiempo ¿cuando fue la última vez que arriesgaste y te salió redonda la jugada? Pues aquí pasa lo mismo. Confía.
  • Y si no me gusta ¿me devuelves el dinero?Te estoy vendiendo un libro (mi libro), no una tostadora.
  • Y si no me gusta…Y dale … a menos que compres la versión ebook, siempre te servirá para calzar esa mesa que se tambalea. Si es que los libros son muy agradecidos… y en papel molan mucho.

Bien. Se me hace tarde. Aunque es Sant Jordi tengo una formación … no todo son rosas, dragones y libros.

Príncipe. Princesa. Te deseo un gran día de Sant Jordi. Disfrútalo, con libros o sin libros, con rosas o claveles. Huele la ciudad, disfruta de un helado o un café, y mira la vida con ojos de niño curioso enamorado de la vida. Enamorado de tu vida.

  1. La opción habla con Toni (Cátedra) y yo te lo envío a tu casa firmado, empaquetado con amor, dedicado y delicado.“No te escondas. Cómo encajar sin renunciar a tu autenticidad

Un abrazo,

Toni Cátedra

pd1: Si te ha gustado este post, reenvíaselo a un amigo.

pd2: Si te lo han reenviado y quiere recibir otros parecidos, entra en: https://catedracoaching.com/ y te suscribes a la newsletter

pd3: Y como esto no es un aeropuerto donde tienes que anunciar tu salida, si te quieres dar de baja, abajo a la derecha tienes la opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *